GeoSynergia® y CadastrePro® son sistemas de gestión territorial desarrollados por Merrick México, para automatizar los procesos operativos,  con el propósito de que las Instituciones operen de manera eficiente, promuevan la coordinación interinstitucional, establezcan mecanismos de comunicación y cuenten con indicadores de  gestión para la planeación y ejecución de acciones. Son especialmente útiles para la gestión gubernamental, pero también muy eficientes para empresas privadas con acciones territoriales.

Los Sistemas de Gestión Territorial tiene los siguientes componentes:

  1. La gestión eficiente de la operación; es decir, la automatización de los procesos sustantivos. Esto es, automatizar los procesos o procedimientos que las instituciones llevan acabo en su quehacer cotidiano; algunos ejemplos:  pago de impuestos y derechos, permisos, autorizaciones, mantenimientos de infraestructura y respuesta a solicitudes de servicio, entre otras. El sistema permite conocer, en todo momento, donde se encuentra el trámite o la solicitud de servicio, los tiempos de ejecución, quienes participaron en su procesamiento y las  modificaciones efectuadas a los padrones o  registros debidos a su actividad.
  1. La coordinación. Esta puede ser interna o externa. En un proceso de gestión, se reducen los tiempos de transferencia de la información entre un departamento y otro. En una empresa de servicio, todos los departamentos involucrados en la atención al cliente, comparten información que permiten una mejor atención a sus usuarios, ya que cualquier actualización que se realice se distribuye a todos los departamentos involucrados en tiempo real.
  1. La comunicación y la participación del usuario o del ciudadano. Es un mecanismo de información a los usuarios sobre el estado que guardan sus solicitudes o de reportes de gestión de las autoridades a sus gobernados; pero también es un mecanismo de cómo el usuario puede proponer sugerencias, levantar reportes y colaborar con la institución para mejorar la eficiencia de la operación.
  1. Indicadores de la Gestión para la toma de decisiones. A través de un sistema de semáforos que recoge la información en tiempo real, permiten conocer el avance de los programas o la ejecución de la operación. Como reportes de ingresos, cobertura de programas de asistencia social, número de permisos de cambio de uso del suelo, licencias de funcionalidad y atención a denuncias ciudadanas, entre otros indicadores muy variados. Son de fundamental interés para los altos directivos, aunque también pueden ser un mecanismo de presentar resultados a los usuarios y gobernados.

Servicios Administrados

Merrick México cuenta con una amplia plataforma de Sistemas de Gestión de Información Territorial  que operan en la nube como sistemas administrados.  Es decir, los servidores, las aplicaciones y los datos se encuentran instalados en servidores remotos con acceso a través de internet.

CadastrePro

CadastrePro es un sistema de gestión de los procesos catastrales para administrar y valuar el inventario de los bienes inmuebkes urbanos y rústicos. Através de Tecnologías de Información se logra una adecuada identificación física, jurídica, económica y fiscal de los bienes inmuebles. Lo que permite proporcionar servicios catastrales de calidad al público en general.

GeoSynergia

Es un sistema de gestión territorial que permite la colaboración y coordinación interna de actividades entre departamentos de una misma organización o con otras instituciones.

Automatiza los procesos para facilitar la gestión de los procesos sustantivos y operativos de la institución.