Merrick México

Merrick México fundada en 2002, es una empresa subsidiaria de Merrick and Company, es la empresa líder en gestión territorial y tiene la misión de  “Integrar tecnologías innovadoras para crear, usar, analizar, distribuir y explotar información geoespacial; desarrollando soluciones y transfiriendo conocimiento para optimizar procedimientos y mejorar el proceso de toma de decisiones corporativas de nuestros clientes” .

Merrick México inició sus actividades como empresa fotogramétrica con tecnología totalmente digital y fue la primera empresa mexicana en introducir la tecnología de LiDAR para generar modelos del terreno de alta precisión.

Merrick México introdujo la fotogrametría satelital y fue honrada con el premio a la innovación GeoEye 2010 por nuestras investigaciones en este campo. En los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de metodologías e implementación de flujos de trabajo para  automatizar los procesos de gestión en instituciones y corporaciones que demandan respuestas inmediatas de información geoespacial en sus operaciones cotidianas.

A lo largo de este tiempo, hemos abordado con gran profundidad los temas catastrales, de desarrollo urbano y la gestión de eventos de misión crítica desde las tecnologías LiDAR, explotando las capacidades de las imágenes de satélite, generación cartografía, trabajando en el mejoramiento del desempeño de las  bases de datos geoespaciales, desarrollando sistemas de gestión territorial y proporcionando consultoría especializada en geomática.

La empresa está formada en la gestión de proyectos; apoya la implementación de flujos de trabajo para la gestión institucional y cuenta con profesionistas especializados en soluciones geoespaciales.  Merrick México, siempre interesada en la innovación, tiene registro RENIECyT desde 2012 en asociación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la cooperación, investigación, operación, ejecución y  transferencia tecnológica.