Semblanza

Acerca de Merrick México

Merrick México, fundada en 2002, es la Empresa líder en Gestión de Información Territorial. Cuenta con un grupo de profesionistas con más de 15 años de experiencia en la producción de datos geográficos y el desarrollo de sistemas corporativos para la gestión de información geoespacial. En los últimos años se ha posicionado, a través de una probada combinación de  innovación y experiencia,  en el desarrollo de sistemas de marca propia: CadastrePro® y GeoSynergia®. El primero enfocado a la gestión integral del catastro y el segundo para promover y facilitar la cooperación y coordinación interinstitucional.

Merrick México es pionero en el uso de la tecnología LiDAR, imágenes de satélite y la fusión inteligente de sensores para la generación de cartografía, el mejoramiento de bases de datos geográficos y la consultoría en geomática.

Merrick México  se ha comprometido  con responsabilidad  y enfoque de optimización en la misión de:  “Integrar tecnología innovadora al quehacer cotidiano de las  instituciones para  crear, usar y analizar  información geoespacial; desarrollando soluciones y transfiriendo conocimiento para la optimización de los procedimientos  institucionales de nuestros clientes”.

Para el logro de su cometido, nuestra empresa aplica como marco de referencia los procesos encaminados a fomentar la inteligencia y gobernaza territorial, sistematizando la gestión administrativa y las operaciones sustantivas de las instituciones. La sistematización de los procesos proporciona a los directivos indicadores para  la planeación de sus programas y ejecución de acciones orientadas a: mejorar la eficiencia de la operación, la eficacia de los programas y optimizar los recursos.

Merrick México, siempre interesada en la innovación, tiene registro RENIECyT desde 2012 en asociación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la cooperación, investigación, operación, ejecución y  transferencia tecnológica.

En noviembre de 2015, Merrick México recibió junto con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Premio “2015 Latin  America Geoespatial Excellence Awards a la Aplicación  de Tecnología Geoespacial en la Administración de Tierras” otorgado por Geoespatial Media  en el Foro Geoespacial Latinoamericano, co-organizado por el INEGI-SEDATU-SAGARPA; por su aportación en la implementación del sistema CadastrePro para el Programa de Modernización Catastral del Estado de Tamaulipas.

Es nuestro deseo aportar a las instituciones públicas y privadas nuestros servicios con excelencia, servicio e integridad, para el beneficio institucional y de la comunidad.

Merrick México es una empresa subsidiaria de Merrick & Company.