Gobierno

Las instituciones Municipales, Estatales y Federales que cuentan con ventanilla de atención ciudadana para autorizar permisos, otorgar beneficios y prestar servicios, se agilizan y benefician por las funcionalidades que ofrece GeoSynergia.

A través de flujos de trabajo administrados  por GeoSynergia, la gestión de los trámites o los servicios, van pasando de un departamento a otro, en donde se revisan, estiman, calculan, supervisan y finalmente se aprueban o se rechazan. Este procedimiento permite la localización inmediata de cualquier trámite; así como,  de conocer el estátus en que se encuentra. Facilita la auditoría de los trámites y verifica los tiempos utilizados en cada departamento.

Los flujos de trabajo de GeoSynergia se adaptan a la Institución, pueden ser largos y complejos, con múltiples etapas de supervición, cuando se trata de una organización de gran tamaño; o, sencillos, donde  la organización cuenta con poco personal, y el trámite se ejecuta en pocas etapas.

GeoSynergia vincula la información del padrón de usuarios del servicio a la cartografía disponibledentro del sistema; esto permite a la institución  desde ubicar el trámite del usuario a coordenadas geográficas. También permite validar las solicitudes con otros instrumentos de regulación territorial. Por ejemplo: el permiso para abastecer de agua a un nuevo sector de una ciudad debe ser consistente con el Programa de Desarrollo Urbano de la localidad; el crecimiento de  los centros de población no podrán establecerse en zonas de riesgo por deslaves o  inundación ya que incrementan la vulnerabilidad de la población.

GeoSynergia logra articular la operación cotidiana con los procesos de planeación y donde la gestión de las instituciones contribuyen al beneficio de la comunidad a lo largo del tiempo.

Todas las instituciones gubernamentales demandan acciones concretas para proveer servicios más rápidos y eficientes para atender las necesidades crecientes de sus ciudadanos.
La gestión gubernamental es un conjunto de acciones o proceso que realiza una institución para dar servicio a la ciudadanía. La modernizacion de ésta gestión incorpora Tecnologías de la Información para automatizar sus procesos y mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos. Los sistemas de gestión deberán integrarse a las actividades cotidianas de las áreas operativas y dentro de la cultura de la organización.

GeoSynergia es un sistema desarrollado por Merrck México, que permite integrar los procesos de la gestión gubernamental en una sola plataforma tecnológica. Los trámites de los usuarios están vinculados a una representación cartográfica, facilitando la planeación presente y futura de la operación.

Leer mas…