Servicios de imágenes LIDAR e hiperespectralesEspecies raras y protegidas de roble azul

Bandas de imagenes hiperespectrales de AISA 70, 27,10 Bandas hiperespectralñes AISA 70,27,10

En abril de 2008 a Merrick & Company se le adjudicó un contrato de prestación de servicios de teledetección de imágenes hiperespectrales, LiDAR y RGB en un área de 4.31 millas2 (13 km2) en un proyecto de desarrollo urbano del Condado de El Dorado, California. Este proyecto se llevó a cabo para estudiar los hábitats de las especies de Roble de los Valles y Roble Azul. Estas especies en particular se han vuelto bastante raras en California y actualmente están protegidas contra el pastoreo y la invasión del desarrollo suburbano.

Para los datos LiDAR se realizaron vuelos a una distancia promedio de muestreo del terreno de 0.7 metros. Para las imágenes RGB, los vuelos fueron con una resolución de pixeles de 0.5’ y se rectificaron como un mosaico sin uniones para la superficie LiDAR final. Para las imágenes hiperespectrales, los vuelos se realizaron con una resolución de 1 metro y se rectificaron conforme a la misma superficie LiDAR. A las imágenes hiperespectrales se les aplicaron correcciones atmosféricas y de radiancia. La clasificación de la vegetación se extrajo de las imágenes hiperespectrales y se presentó en un formato de clasificación ENVI y ESRI GRID, con corrección de rad-atmos de los datos hiperespectrales también en un formato de 7 Bandas ENVI y “comprimido”.

ECORP proporcionó ubicaciones GPS de 10 ubicaciones de las especies de árboles individuales para ayudar a clasificar las características y realizar análisis especiales. Los tres sensores se desplegaron de manera simultánea y todos los datos se capturaron en una sola misión. Se compilaron las líneas de ruptura en 3D y se generaron los contornos finales de 1’ (30 cm) en formato AutoCAD.

Merrick prestó los siguientes servicios profesionales:

  • Datos LiDAR con clasificación final en formato .las y ASCII
  • Ortofotografía a color en pixeles de 0.5’ (15 cm) y en formatos .Tiff y .ecw
  • Imágenes hiperespectrales de 1 m rectificadas, en formatos ENVI y ESRI GRID
  • Adquisición de datos hiperespectrales
  • Análisis de teledetección
  • Clasificación de uso y ocupación del suelo
  • Contornos de 1’ (30 cm) en formato AutoCAD
  • Selección de características planimétricas en formato AutoCAD