Levantamiento terrestre LIDAR según su construcciónAlmacenamiento de combustoleoEn febrero de 2011 a MerrickLevantamiento terrestre LIDAR según su construcción7& Company se le adjudicó un contrato para la adquisición de datos LiDAR terrestres de un tanque de almacenamiento de petróleo a nivel del suelo a fin de brindar una solución alterna a las Normas del Instituto Estadounidense del Petróleo (API) para la calibración de tanques. En el Capítulo 2, Sección 2, del manual del API se describen los procesos de flujo de trabajo para la medición y calibración de tanques cilíndricos verticales a través del método manual de cinchos utilizando una cinta de acero para medir volumen y deformidades. El método del API, publicado en 1995, es un procedimiento bastante complicado que muy pronto quedará en desuso gracias a los avances tecnológicos del siglo XXI.

Para realizar un levantamiento eficiente según la construcción de este tanque de almacenamiento de aceite diesel de la CFE, Merrick desplegó un equipo de levantamiento en campo equipado con una unidad LiDAR terrestre para capturar una nube de puntos para el análisis de deformidades, redondez, alineación vertical y volumen exacto del vestíbulo reportado de 25,000 metros3.

A fin de satisfacer las necesidades del cliente, Merrick produjo un conjunto de planos impresos con vistas seccionales indicando las dimensiones radiales a partir del punto central del tanque y perpendiculares a sus paredes interiores, junto con vistas seccionales de la pared del tanque mostrando la alineación vertical y la capacidad total. Con esta información CFE pudo entender con precisión la condición actual del tanque y actualizar su inventario de activos con información precisa según su construcción.

Merrick prestó los siguientes servicios:

  • Cartografía en copia impresa
  • Imágenes panorámicas digitales
  • Escala de cartografía métrica de 1:250
  • Cálculo de volumen total
  • Deformidades radiales y verticales