Proyecto de Adquisición LiDAR Cartografía y planificación de la costa colombiana

adqisicion lidar

Desarrollo costoso y ecosistemas frágiles en un área de alto riesgo La línea indica las viviendas construidas sobre el agua

Follaje

Desarrollo costoso y ecosistemas frágiles en un área de alto riesgo La línea indica las viviendas construidas sobre el agua

En enero de 2006 a Merrick & Company se le adjudicó un contrato para brindar servicios LiDAR de recopilación, fotografía aérea digital y simultánea, ortofotografía a color y líneas de ruptura compiladas fotogramétricamente en respaldo al modelo de superficie LiDAR resultante en un Modelo Digital del Terreno (MDT) exacto para respaldar la interpolación de contornos de 0.30 cm para la Dirección Marítima (DIMAR), una división de la Marina colombiana.

Merrick adquirió nuevos datos de LiDAR para crear un MDT y ortofotografía aérea a color con una resolución de pixeles de 0.25 cm para el proyecto. El proyecto de DIMAR abarcó cuatro áreas costeras independientes y sensibles, las cuales incluyen aproximadamente el 10% del litoral de 2,400 millas (3,500 km).

Merrick subcontrató a Atlas Engineering, LTD, una compañía colombiana de levantamientos, para que se encargara del reporte de control de levantamientos y control de ID de fotografías. Se utilizaron puntos de ID de fotografías para verificar la precisión horizontal de las ortofotografías. El gobierno colombiano utilizó los datos para la investigación de modelado.

Los litorales colombianos son bellos y exóticos; sin embargo, debido a su popularidad y potencial económico, muchas áreas están siendo alteradas y explotadas por la intervención de los humanos.

En 2005, DIMAR comenzó un programa SIG a varios años con el objetivo de crear un plan de desarrollo sostenible y disfrute público en las áreas costeras y alrededor de ellas.

DIMAR es una organización progresista que utiliza muchas tecnologías geoespaciales para ayudar a ingenieros, planificadores, científicos y encargados de tomar decisiones a seguir las mejores recomendaciones de prácticas de administración. Además, DIMAR está desarrollando actualmente un modelo geoespacial que consta de siete componentes principales de datos interdependientes, incluyendo mapas base cartográficos, ortofotografía digital, elevaciones LiDAR y análisis de patrones de mareas para delinear los límites geográficos de la jurisdicción de DIMAR.

Servicios prestados por Merrick:

  • Adquisición y procesamiento de datos de LiDAR
  • Clasificaciones de terreno y cubierta forestal
  • Recopilación simultánea de imágenes digitales y LiDAR
  • Fotografía área a color
  • Ortofotografía digital a color (resolución de pixeles de 0.25 cm)
  • MDT
  • Modelo digital de superficie (MDS)
  • Intervalos de contorno de 0.30 cm
  • Paquete de software MARS® y capacitación